La cifra de víctimas mortales por el ataque armado en Reynosa, Tamaulipas, se elevó de 14 a 18 muertos, indicaron las autoridades estatales al tiempo que detallaron que los últimos cuatro cuerpos corresponden a los principales agresores.

Fue la tarde del sábado 19 de junio cuando un comando comenzó a recorrer las calles de de la ciudad fronteriza y abrió fuego en contra de personas inocentes, sin nexos con el crimen organizado.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] ¡HOY es el MACROSIMULACRO NACIONAL 2021!


Tras el reporte de las agresiones que comenzaron después del mediodía, se movilizó de inmediato al Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal, así como a elementos de la fiscalía del estado, a quienes se desplegó por toda la ciudad.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el ataque y sostuvo que quienes murieron ejecutados eran "ciudadanos inocentes" y, por ello se aceleró la investigación respecto el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Las clases presenciales en CDMX se suspenden a partir del lunes 21 de junio


De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno estatal, durante los operativos para dar con los responsables, los elementos de seguridad detectaron a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios, por lo que se les intentó detener.

"Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados", se precisó.

Asimismo, se indicó que durante estas acciones preventivas, se detuvo a un sujeto que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres.

Temas: