Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, condenó la masacre ocurrida el sábado en Reynosa, Tamaulipas, y sostuvo que "fue un ataque cobarde, que le quita la vida a personas inocentes".

Durante su mañanera, el mandatario, abordó lo ocurrido en la ciudad fronteriza con Estados Unidos, en donde un comando atacó y mató al azar a 14 civiles y quienes no tendrían relación alguna con el crimen organizado.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] ¡HOY es el MACROSIMULACRO NACIONAL 2021!


Ante esta situación, el Ejecutivo federal pidió se hagan las gestiones necesarias para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo, para conocer los motivos de la agresión y castigar a responsables.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] ¡HOY es el MACROSIMULACRO NACIONAL 2021!


Cabe recordar que la cifra de víctimas mortales se elevó a 18 muertos, aunque las últimas cuatro víctimas serían integrantes del grupo armado que perpetró los asesinatos que comenzaron después del medio día del sábado 19 de junio.

Ante esta situación, se movilizó de inmediato al Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal, así como a elementos de la fiscalía del estado, a quienes se desplegó por toda la ciudad.

Temas: