La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desplegará a ocho mil 48 elementos con el apoyo de dos mil 134 unidades, para cuidar el regreso a clases presenciales, el próximo lunes 30 de agosto.

El operativo comenzará a las 06:00 horas en toda la capital del país, con el fin de garantizar la integridad de los estudiantes, docentes y padres de familia, indicó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.


Te sugerimos: Sin horarios escalonados o límites de aforo, así es el protocolo de regreso a clases en CDMX


Las autoridades prevén el retorno a las aulas de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de más de nueve mil escuelas públicas y privadas, así como de 282 mil 300 integrantes del sistema educativo.

En las inmediaciones de los planteles escolares, 600 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito evitarán problemas viales, tanto a la hora de entrada como de salida en ambos turnos; matutino y vespertino.

Asimismo se instalará un puesto de mando para el seguimiento, coordinación y monitoreo del operativo para el regreso a clases. También habrá sobrevuelos de reconocimiento y apoyo al personal operativo en tierra.


Te sugerimos: En noviembre iniciará operaciones el Trolebús elevado en Iztapalapa: Sheinbaum


Los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las 195 estaciones del Sistema de Transporte Público, las 239 estaciones de las siete líneas del Metrobús, las 18 estaciones del Tren Ligero, además de las diferentes rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de la Red de Transporte de Pasajeros, estarán vigiladas por los policías, indicó el jefe de la policía capitalina.

A partir del lunes se reactivará también la estrategia ‘Escuela Segura y Libre de Violencia’, mediante acciones de vinculación con la comunidad estudiantil, tales como pláticas, talleres, conferencias, actividades lúdicas, apoyo vial y atención de solicitudes de vigilancia al exterior de las escuelas.


Te sugerimos: Semovi continúa el retiro de taxis de aplicación irregulares; remiten 8 al corralón


También se reactiva la estrategia de “Brigadas de Protección Escolar” conformadas por miembros de la comunidad escolar pertenecientes a los comités del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), especialmente padres, madres y tutores.

García Harfuch resaltó que habrá coordinación entre los Centros de Mandos Operativos de los C2, así como con el C5 para el monitoreo en tiempo real del operativo y atención inmediata de eventualidades y emergencias.

Por su parte, el coordinador general del C5, Juan Manuel García, informó de la operación de cuatro mil 329 cámaras de videovigilancia cercanas a más de dos mil 500 planteles, para resguardar a la comunidad educativa.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado