Pese a la pandemia que persiste, las escuelas del nivel básico han regresado a clases presenciales en todo México, luego de permanecer cerradas durante casi año y medio como medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.

A partir de este 30 de agosto inició el ciclo escolar 2021-2022 que tendrá un esquema híbrido, pues algunas instituciones implementarán el modelo de educación en línea y presencial de forma coordinada.


Te sugerimos: [ATENCIÓN PAPÁS] Éstos son los CUBREBOCAS aprobados por la SEP para el REGRESO A CLASES


Se estima que en todo el país retornen a las aulas 25 millones de menores de edad, así como dos millones de profesores y personal administrativo.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) lleva a cabo acciones para garantizar la seguridad y movilidad de los pequeños y sus padres.


Te sugerimos: Más de 8 mil policías cuidarán regreso a clases el próximo lunes en CDMX


A partir de las 05:00 horas inició el despliegue de elementos de seguridad, así como el monitoreo de colegios y puntos de concentración del transporte público.

Como parte de las medidas de seguridad, cabe recordar que los estudiantes siempre deben portar cubrebocas y no sustituir este aditamento por una careta o protector facial, pues las autoridades sanitarias han indicado que su uso sin cubrebocas no es eficaz para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.

Temas:

Contenido patrocinado