El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer se tuvo una reunión entre integrantes del Gobierno federal con representantes de más de 200 proveedores de medicamentos, quienes participarán en licitaciones para la venta de medicamentos tanto al IMSS como al ISSSTE.

Así lo refirió durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional desde donde reafirmó que se acabará con el monopolio de la venta de medicamentos en este sector.

AMLO recordó que sólo 3 empresas vendían 70% de los medicamentos a ambas instituciones públicas dedicadas al sector salud en México.

El Jefe del Ejecutivo dijo que las más de 200 empresas participarán en la licitación y que no habrá preferidos tal y como ocurría en administraciones pasadas.

Leer más: Estas empresas recibieron contratos millonarios para vender medicinas al IMSS y al ISSSTE

Dijo que a pesar de que 70% de las licitaciones fueron legales, sí hubo corrupción e influyentísimo para que sólo tres de las empresas obtuvieran los contratos más favorables.

Lo anterior es violatorio de la Constitución en cuanto a que no deben existir monopolios, tal y como lo refiere el artículo 28. 

Te puede interesar: 

Empresas favorecidas en Gobierno de EPN acapararon venta de medicinas al IMSS: AMLO

100 días con AMLO: “Hemos cumplido 62 de los 100 compromisos que hicimos”

CNTE, sin argumentos para bloquear Cámara de Diputados; se cancelará Reforma Educativa: AMLO

DLM

Temas: