Debido a la pandemia de Covid-19, en México 118 mil 362 niñas, niños y adolescentes quedaron en la orfandad, de acuerdo a estimaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De este total, 86 mil 188 perdieron a su padre, 32 mil 50 a su madre y 124 menores de edad a ambos padres.


Te sugerimos: Morena va contra 'turismo científico' en la UNAM y universidades públicas


El estudio se hizo en colaboración con los Sistemas Estatales y Municipales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en las 32 entidades de la República.

La titular de del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, anunció la instalación de una ´Mesa Interinstitucional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad por Covid-19´.


Te sugerimos: Cofepris autoriza ensayo fase 3 de la vacuna INO-4800 contra Covid-19


El objetivo es fortalecer el trabajo del Gobierno federal, y "unificar esfuerzos y orientar, de mejor manera, las políticas públicas a su favor".

Asimismo señaló que la operación de los programas sociales ha sido permanente, así como la instrumentación de nuevos mecanismos de ayuda, como la entrega de 139 mil 449 apoyos económicos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por coronavirus.

ARM

Temas: