El pasado fin de semana ocurrieron 14 homicidios en calles de la Ciudad de México; desde el viernes 30 de abril dos personas murieron por esta causa, uno el sábado y el domingo fue el día más agresivo con 11 personas asesinadas, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Derivado de lo anterior, las cifras a nivel nacional ascendieron a 254 víctimas mortales, según informaciones de las Fiscalías Estatales y dependencias federales, y marzo se convirtió el mes más violento de 2021.

Las autoridades detallaron que con los 78 casos reportados el viernes, abril cerró con dos mil 370 afectados de este delito e iniciando mayo con 176 víctimas, debido a que el sábado 1, en todo el país hubo 86 homicidios y el domingo 90.


Te sugerimos: CJNG deja ola de secuestros y asesinatos tras ataque armado en Michoacán


Guanajuato encabezó la lista con 33 asesinatos; seguido de Michoacán con 29 y en tercer lugar el Estado de México con 28 homicidios dolosos. . 

En el cuarto lugar se ubica Baja California y Veracruz con 18 víctimas cada uno, seguidos de Nuevo León y la capital del país con 14 decesos de este tipo. Guerrero y Chiapas registraron nueve y siete homicidios respectivamente. 


Te sugerimos: Balean a hombre que persiguió a sus ladrones en Cuauhtémoc; le robaron 100 MIL PESOS


Así, marzo es el mes más violento en lo que va de 2021 con dos mil 444 muertes en todo México, sumando así hasta el momento  en estos últimos cinco meses nueve mil 575 víctimas. 

GLE

Temas: