El nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, comenzó a reunirse con los alcaldes electos de oposición como parte del proceso de transición en las demarcaciones.

El primer encuentro fue con el alcalde reelecto en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien manifestó la importancia de mantener un diálogo político para garantizar el bienestar de los capitalinos.

Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo, fue el segundo en ser recibido por el funcionario capitalino, en el encuentro el panista pidió a Batres adelantar la transición, pues está establecido que sea el 1 de septiembre, es decir, un mes antes de tomar protesta, lo que dijo da poco margen a los alcaldes entrantes.

"Me reuní con el Secretario de Gobierno, Martí Batres para plantear la urgencia de iniciar ya con una transición ordenada en Miguel Hidalgo y abordar temas como el presupuesto 2022, además de fijar el encuentro entre las y los alcaldes con la jefa de Gobierno".


Reconoció la disposición del funcionario público para entablar un diálogo con los titulares de las demarcaciones y poder plantear las inquietudes que los alcaldes de oposición le han manifestado al Gobierno de Ciudad.

Martí Batres también se reunió con la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien calificó la reunión como "grata y productiva".

Quedan pendientes las reuniones con los alcaldes electos en Álvaro Obregón, Lía Limón; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Tlalpan, Alfa González; y Magdalena Contreras, Gerardo Quijano.

Temas: