El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, buscará la reelección en el cargo con el objetivo de encabezar ese partido durante la elección presidencial de 2024.

Por ello, presentó formalmente la licencia para separarse de la dirigencia y comenzar el proceso de renovación de la misma.


Te sugerimos: AMLO: Estos son los temas cruciales de su Tercer Informe de Gobierno Presidencial


A través de su cuenta de Twitter, el panista anunció sus intenciones de competir en la elección interna, además ofreció una entrevista en su natal Michoacán, donde reafirmó esta intención.

Cortés se suma a los cuatro aspirantes que han expresado su intención de dirigir el blanquiazul a nivel nacional: la exdiputada federal, Adriana Dávila; el exdiputado federal, Gerardo Priego y el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

"Quiero informar que el día de hoy presentaré mi licencia para refrendarme como presidente nacional del PAN y así enfrentar con la mayor fortaleza el 2024, continuar creciendo, avanzando y poder corregir el rumbo del país", tuiteó.


Te sugerimos: Aprobación de AMLO baja a 59% en tercer año de Gobierno


Los comicios internos del PAN se celebrarán el próximo 24 de octubre, luego que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN 2021 aprobó por unanimidad la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

En sesión ordinaria, la CONECEN definió los plazos y requisitos para los participantes, así como topes de gastos de campaña y lineamientos para el financiamiento.


Te sugerimos: FGR puede detener en cualquier momento a Laura Bozzo; juez rechaza amparo


Cada aspirante deberá reunir el apoyo de 10 por ciento de la militancia para poder participar en el proceso y los plazos se fijaron según lo estipulado por los estatutos de ese instituto político.

El consejero vitalicio Gonzalo Altamirano Dimas llamó a los militantes, candidatos y autoridades a actuar con responsabilidad porque "el PAN es el instrumento de oposición más grande y más importante con el que cuentan los mexicanos".

ARM

Temas:

Contenido patrocinado