Marko Cortés será reelecto como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), al ser el único aspirante que alcanzó las firmas necesarias y quedar como candidato único.

Lo anterior le asegura su permanencia en el cargo hasta noviembre del 2024, justo para el proceso electoral de ese año, en el que se renovará el Poder Ejecutivo federal.


Te sugerimos: Rueda la primera cabeza por el escándalo Vox; despiden al encargado de redes del PAN en el Senado


Adriana Dávila y Gerardo Priego, los otros dos aspirantes a la dirigencia no se registraron debido a que no reunieron el mínimo de 27 mil firmas requeridas para su candidatura.  

Sin embargo, los dos acusaron una simulación en este proceso, con el fin de beneficiar a un sólo candidato con todos los recursos humanos, económicos y técnicos de la estructura nacional, estatal y municipal del partido.

Incluso compararon esa práctica con lo que hacía el PRI, y dijeron que hay una manipulación del padrón de militantes a favor de Marko Cortés, así como amenazas a funcionarios de quitarles sus empleos.


Te sugerimos: Marko Cortés va por reelección en la dirigencia del PAN; pide licencia al cargo


Este martes cerró el registro ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección a la presidencia nacional del CEN del PAN.

Por su parte, Marko Cortés expresó su satisfacción por conseguir la reelección y aseguró que seguirá trabajando para fortalecer al PAN rumbo a los comicios de 2024.

"Me llena de emoción estar de nuevo en nuestra casa para refrendarme como presidente nacional. Estoy aquí con el respaldo de más de 110 mil panistas que firmaron por este proyecto y con mi planilla, un gran equipo que trabajará para que el PAN sea la opción que México necesita", publicó en Twitter.

ARM

Temas: