El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Mario Delgado y a Citlalli Hernández como ganadores de las encuestas por la presidencia y secretaría nacionales de Morena, respectivamente.

Por ello, la Sala Superior de ese organismo ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a dichos aspirantes como dirigentes nacionales partidistas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Mario Delgado gana la presidencia nacional de Morena


Durante la sesión privada los magistrados validaron la tercera encuesta y los resultados que dieron dieron el triunfo a Mario Delgado.


Te sugerimos: Porfirio Muñoz Ledo desdeña victoria de Mario Delgado y a encuestadoras


Ante esta resolución, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE debe inscribir a los ganadores de las distintas encuestas.

Por su parte, al máximo tribunal electoral del país le queda resolver la impugnación de Porfirio Muñoz Ledo, el otro aspirante a la presidencia nacional de Morena.

Por su parte, Mario Delgado anunció que dejará la coordinación de la bancada morenista en San Lázaro, tras la ratificación del TEPJF como triunfador de la encuesta por la presidencia nacional de ese instituto político.

El diputado federal sostuvo una reunión virtual con los integrantes de su grupo parlamentario donde les informó de la decisión, y convocó a una reunión para el próximo jueves 29 de octubre, donde se prevé se vote a su sucesor.

Entre los nombres que suenan para coordinar a los legisladores guindas, está Ignacio Mier, Sergio Gutiérrez,  Pablo Gómez, Tatiana Clouthier y de Dolores Padierna.

ARM

 

 

Temas: