Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ´jaló las orejas´ de los aspirantes de su partido a la a la Presidencia de la República y les pidió mantener la unidad del partido y respetar los acuerdos y las leyes que se estipulen para la contienda de 2024.

Al anunciar que los días 30 y 31 de julio se llevará a cabo una asamblea en los 300 distritos electorales federales, para elegir a sus coordinadores distritales, congresistas estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales, el político sostuvo que el objetivo es tener un partido fuerte, organizado y unido para dentro de tres años.


Te sugerimos: De los presidenciables de Morena, Monreal es el menos confiable para cuidar el legado de AMLO


En este mismo tenor llamó a los aspirantes a respetar los acuerdos, las leyes y mantener la unidad del partido.

"Sólo les estamos pidiendo una cosa a los corcholatos y las corcholatas, que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico, no son tiempos comunes en nuestro país", comentó.


Te sugerimos: Encarcelan a mujer por humillar, golpear y quitarle dinero a su ex a cambio de dejarlo ver a su hija


Precisó que independientemente de quien gane la encuesta rumbo a la carrera presidencial, este deberá encontrar un partido listo para ir a la contienda y asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación.

Mario Delgado señaló que si bien hay cosas fundamentales como la definición de las candidatas y los candidatos a través de la encuesta, tampoco se alterará el tema de la insaculación en las listas plurinominales, porque explicó que es la manera de mantener la pluralidad y que no haya conflictos.


Temas: