El Gobierno federal decidió trasladar de “inmediato y sin dilación” a Mario Aburto Martínez, asesino de Luis Donaldo Colosio, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) El Hongo, en Baja California.

Las autoridades penitenciarias, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS), aceptaron reubicar al asesino del ex candidato presidencial del PRI, en 1994.


Te sugerimos: López Obrador recibe carta de padres de Mario Aburto, asesino de Colosio


De esta manera, el hombre de 50 años de edad estará más cerca de la residencia de su familia, toda vez que actualmente el condenado a 45 años de prisión, se encuentra en el Cefereso 12 en Ocampo, Guanajuato.

La instrucción también obedece la petición que la CNDH hizo el 25 de febrero, “en el sentido de que, con carácter de urgente, se implementen las medidas precautorias o cautelares necesarias a favor de Mario Aburto Martínez”.


Te sugerimos: Se podría reabrir el caso del asesinato de Colosio: AMLO


El asesinato en contra de Luis Donaldo Colosio, ocurrida la tarde del 23 de marzo de 1994 en la colonia popular Lomas Taurinas, Baja California, es uno de los casos más sonados, toda vez que nunca se esclareció la razón por la que actuó su homicida.


Te sugerimos: ‘No espero nada de la justicia mexicana’: Colosio Riojas


Temas: