Una mujer víctima de secuestro murió sólo unas horas después de que elementos de la Marina la rescataron y liberaron en Guaymas, Sonora.

La víctima identificada como Alma Verónica ‘N’ rechazó la seguridad proporcionada por las autoridades federales y estatales, y habría pedido que la dejaran descansar en su hogar.

Esta situación la aprovecharon sicarios, probablemente los secuestradores, quienes al ver que estaba sola en su hogar, la asesinaron en venganza por su fallido plan criminal.


Te sugerimos: VIDEO| ¡IMPRESIONANTE! Rescatan en Tlalpan a MUJER SECUESTRADA en Edomex


De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el rescate ocurrió el miércoles en la colonia Burócrata, en una casa cercana a la escuela primaria Nicolás Bravo.

El operativo desató un tiroteo que generó alarma entre estudiantes, padres de familia y personal docente.


Te sugerimos: Descubren que la MUJER hallada MUERTA en motel de Iztapalapa era Cabo de la SEMAR


Como resultado del operativo se liberaron a cinco personas que se encontraban privadas de su libertad, y se aseguraron armas de alto poder, así como cargadores con cartuchos útiles.

La fiscalía estatal detalló que a la mujer de 31 años de edad se le ofrecieron medidas de protección, entre ellas ser trasladada a otro municipio o estado, una estancia segura fuera de Guaymas, o bien protección con elementos de Seguridad, pero ella no aceptó ninguna de estas propuestas.


Te sugerimos: Estos son los horarios más peligrosos para viajar en transporte público en CDMX y Edomex


“Personal de la FGJE Sonora le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero no aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales”, informó la corporación a través de un comunicado.


La mujer despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía, “al decirles que no necesitaba protección, dando conocimiento de estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe policial homologado”.

Temas: