Durante noviembre de 2021, el Ejército, la Marina Armada y la Guardia Nacional incrementaron su despliegue territorial en el país, informó el secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

A través del programa Operaciones para la Construcción de la Paz en el país; las corporaciones de seguridad desplegaron 78 mil 227 elementos, es decir, dos mil 747 más con respecto a octubre pasado (75 mil 480).


Te sugerimos: AMLO dijo que defendió la reforma eléctrica frente a Justin Trudeau


La operación de reforzamiento se implementó en los 50 municipios de mayor incidencia de homicidios dolosos, entre estos: Tijuana, Juárez y León, con prioridad en nueve estados: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y Guerrero.

En el Noreste del país, la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Guerrero y en el municipio michoacano de Tepalcatepec, se aplicaron estrategias de protección ciudadana y operaciones.


Te sugerimos: Sólo 6.7% de los trabajadores mexicanos gana más de 10 mil pesos


En lo que respecta a la Seguridad a Instalaciones Estratégicas, el total de efectivos pasó de seis mil 999 en octubre a siete mil 266.

Sandoval González, detalló que el personal del Ejército, Marina Armada y de la Guardia Nacional está distribuido en: Pemex, 135; CFE, 68; ASA, 60; SAT; Banxico, Banjercito e ISSFAM, 13; Cenegas, ocho; Conagua, cinco; Capufe, tres e ININ, uno.

Asimismo, tres mil 525 elementos militares se desplegaron en las Operaciones para el Combate al mercado Ilícito de combustible durante noviembre.


Te sugerimos: Advierte secretario de Salud sobre indicios de la cuarta ola por Covid-19 en México


Los estados con mayor incidencia de este delito son Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Baja California y Tamaulipas.

El personal para la entrega de enseres domésticos en 11 estados del país, pasó de mil 296 en octubre a mil 407 en noviembre; para el Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Norte y Sur se mantiene en poco más de 28 mil elementos.

ARM

Temas: