Elementos de la Secretaría de Marina desalojaron a los trabajadores en huelga de Mexicana de Aviación, quienes tenían tomados los mostradores de la aerolínea, ubicados en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Luego de nueve años de ocupación en reclamo del pago de jubilaciones, los manifestantes se vieron sorprendidos durante la madrugada y retirados del lugar.


Te sugerimos: Hay interés de EU por degradar aviación mexicana, considera AMLO


"El Gobierno nos dio una bofetada porque no resuelve esta injusticia y ahora ha dejado sin sustento a 70 familias que se mantenían de lo poco que salía de la cafetería que pusimos y de otros servicios", acusó el presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de Mexicana de Aviación, Fausto Guerrero.

Mexicana de Aviación era la segunda aerolínea más antigua de América, después de Avianca, pero en agosto de 2010 se fue a concurso mercantil y en 2014 se decretó de forma oficial su bancarrota.


Te sugerimos: Cae El Batlia, el “Heisenberg” de CDMX; surtía a la Unión Tepito, Cartel de Tláhuac y Los Rodolfos


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar su caso y en mayo de 2021 llegó a decir que existía  una propuesta para revivir la aerolínea mexicana.

No obstante, luego de la toma de los anaqueles, los trabajadores sostuvieron que quedaron en total estado de indefensión, así como sin recursos para apoyarse y mantener su lucha jurídica.

Temas: