Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador electo en Nuevo León, Samuel García, aseguró que no descarta buscar un puesto político en un futuro debido a que busca ayudar, pero no quiere que nadie se lo imponga.

En entrevista con el diario Milenio, la influencer declaró que su esposo la ha motivado y con el tiempo le ha tomado gusto a la política.

"No lo descarto porque la vida me ha puesto en lugares que no pensé tan pronto. Si en algún momento lo considero o me lanzo para algo, mientras sea para ayudar y que sea algo que yo quiero y que nadie me imponga, pues lo haremos", aseguró.


Contó que cuando inició su relación con Samuel García, su familia no vio con buenos ojos el tema de la política.

"Mi mamá era tipo: ´¡No, mi´jita, la política no, no, de verdad ¿Qué necesidad? ¿Para qué?! Y yo veía, sin entender mucho del tema, porque la verdad es que en mi familia no se tocaba el tema político, pero yo veía las intenciones del corazón de Samuel, como desde que entró donaba su sueldo", expresó.


Mariana detalló que mientras ella estudiaba la carrera de Psicología Organizacional en el Tecnológico de Monterrey empezó a apoyar a su pareja en la política y cuando terminó sus estudios se involucró más en el tema.


Te sugerimos: México es sinónimo de amistad con todos los países del mundo: AMLO


Por otro lado, Mariana Rodríguez dijo que no tomará la presidencia para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuando su esposo, Samuel García rinda protesta como gobernador de Nuevo León.

Esto, porque, considera, es un rol "simbólico" ya que es designado en automático a la esposa del gobernador estatal.

"Yo quiero romper con ese molde, o sea, creo que Samuel y yo nos hemos posicionado mucho como pareja, que nos complementamos uno al otro, no estarle haciendo un favor en un puesto", expuso Milenio.


Además, agregó que se creará una oficina llamada "Amar a Nuevo León", en donde la influencer y empresaria trabajará con todas las secretarías.

"Entonces hay muchos temas en los que a mí me gustaría participar o involucrarme. Son 10 en los que voy a empezar: el tema de adopciones en Capullos (albergue del DIF nuevoleonés que brinda protección y asistencia social a menores víctimas de maltrato y de violencia familiar); el tema de los niños con discapacidad; los centros de (atención a personas con) discapacidad; obesidad; violencia obstétrica; el embarazo en niñas; adicciones en adolescentes; el tema de las Pymes; protección animal, y el tema del sur de Nuevo León que para mí fue una de las experiencias que más me tocó el corazón en campaña el sur de Nuevo León está olvidado y hay muchísima pobreza", expuso.

Temas: