A través de redes sociales, familiares y amigos de María Fernanda Olivares (conocida como Polly) y Fernanda Cuadra convocaron a una marcha para exigir justicia y la pronta detención de Diego ´N´.

La manifestación será mañana 17 de junio, y como punto de encuentro se acordó el antimonumento por feminicidios ubicado frente a Bellas Artes, a partir de las 10 de la mañana, para dirigirse a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 


Te sugerimos: PRI, PAN y PRD rechazan transferir Guardia Nacional a la Sedena


En la publicación se detalla que la protesta se llevará a cabo de manera pacífica, por lo que ésta no será 'separatista', es decir que también pueden asistir hombres.  

"Es importante que sepan que pueden unirse hombres y mujeres a esta marcha. Hay muchos amigos de Polly y Cuadra que quieren unirse, ESTE ES EL MOMENTO PARA DEMOSTRAR QUE NO ESTAMOS SOLAS, QUE VAMOS A RESISTIR Y A SEGUIR LUCHANDO CON FE", se lee en la convocatoria.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: Colapso de Línea 12 fue por estar mal construida desde el principio, revela peritaje


Desde el fin de semana, Diego ´N´, quien atropelló intencionalmente a su novia conocida como Polly y a su amiga Fernanda, huyó de su domicilio, tras viralizarse el video de una cámara de seguridad, el cual lo inculpa como agresor de las dos chicas. 

Las víctimas están internadas en el hospital Xoco y  de acuerdo a sus familiares su estado de salud es grave, debido a que una de ellas, compartió su papá, sufrió quemaduras de tercer grado y lesiones cerebrales.  

Mientras tanto, la FGJ-CDMX informó que este caso se investigará como tentativa de feminicidio. Sin embargo, los padres de las afectadas han señalado que no han recibido de la dependencia para proceder legalmente. 

GLE.

Temas: