Luego de la Marcha #25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el saldo fue de 20 civiles y 23 policías lesionadas, seis de ellas requirieron traslado a un hospital.

De acuerdo a la estimación de la dependencia local, en la movilización de esta tarde participaron alrededor de mil mujeres divididas en dos contingentes.


Te sugerimos: Anarquistas encienden fogata con casas del FRENAAA en el Zócalo


Reportó también pintas, cristales rotos y agresiones con cohetones; mientras que otro contingente, arribó a la Plaza de la Constitución para llevar a cabo su mitin de manera pacífica.

A través de un comunicado, informó también del incumplimiento del acuerdo de manifestarse pacíficamente por parte de un colectivo, el cual derribó las vallas frente a Palacio Nacional.


Te sugerimos: Feministas arriban al Zócalo; anarquistas lanzan petardos a la Catedral


Ante esta acción, elementos del agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) conformaron un cerco para evitar vandalizaciones en el edificio.

Así mismo, y derivado de los actos vandálicos, los cuerpos de seguridad retiraron a 20 mujeres con “actitud muy violenta”.

El operativo implementado por las autoridades, se conformó por 391 integrantes del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB); 45 de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).


Te sugerimos: Azcapotzalco inicia mega jornada de activismo contra la violencia de género


Asimismo de representantes de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta; mil 500 mujeres policías del grupo Atenea de la SSC; 80 del Heroico Cuerpo Bomberos; 44 del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM); y 23 de Protección Civil.

 

ARM

Temas: