La marcha del próximo 27 de noviembre será para celebrar que ya no domina en México la oligarquía, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al rechazar que vaya a tener relación con la reforma electoral.
Durante la ´mañanera´ sostuvo que la premisa será que "vamos avanzando en la transformación del país".
Te sugerimos: AMLO medirá su ´músculo´ y encabezará marcha del Ángel al Zócalo previo a su IV Informe de Gobierno
"Vamos a celebrar que vamos avanzando en la transformación del país y que lo estamos haciendo sin violencia, de manera pacífica, que es por el bien de todos, porque si hay justicia, hay paz y tranquilidad".
Te sugerimos: "¡No vengan, acarreados!" AMLO asegura que gente acudirá por su propia voluntad a la marcha
Reunido en Palacio Nacional sostuvo que la "marcha es para decir que hay esperanzas, que hay felicidad en nuestro pueblo, para decir que a pesar de la pandemia y de otras calamidades México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el mundo, para eso es la marcha."
En este tenor, pidió a los asistentes acudir vestidos del color que prefieran, en alusión a la petición de la oposición, la cual solicitó vestir de color rosa para demostrar que no estaban a favor de AMLO y su administración.
"Todo el que quiera asistir vaya vestido del color que sea, con zapatos, zapatillas, huaraches, que lleve, eso sí, su gorra".