La marcha de esta tarde en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer #25N, dejó como saldo 17 personas lesionadas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entre los lesionados durante la movilización feminista, están 11 policías, cinco civiles, una servidora pública y un integrante de los medios de comunicación. 


Te sugerimos: En 2021 van 256 averiguaciones por acoso y abuso sexual en el Metro


La manifestación terminó alrededor de las 19:00 horas en el Zócalo Capitalino, donde frente a Palacio Nacional ocurrieron diversos altercados, cuando las manifestantes intentaron derribar las vallas metálicas para proteger el edificio de Gobierno.

imagen-cuerpo

Previamente, el Gobierno de la Ciudad de México reiteró su llamado a la no violencia en la marcha de esta tarde por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer #25N.


Te sugerimos: #25N| Llaman a encabezar marcha pacífica; 2 mil 500 mujeres policías resguardarán movilización


Martí Batres, subsecretario del Gobierno capitalino, indicó que durante las movilizaciones programadas para hoy, habrá presencia de personal de la administración local para atender a las manifestantes, así como el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes, aseguró, no usarán armas ni gases lacrimógenos o pimienta.

ARM

Temas: