La marcha para conmemorar los cuatro años de la llegada de la Cuarta Transformación con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reunió a 1.2 millones de personas, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al respecto, el presidente de México expresó contento y agradecido con la gente, porque demostró que la solidaridad es una fórmula efectiva que no falla.

"Estoy muy contento, feliz, y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo, es una fórmula efectiva y no falla", comentó.


Durante la ´mañanera´ sostuvo que "si se atiende al pueblo, la gente responde, no es cierto de que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno, muy solidario, y es una lección para cualquier Gobierno en cualquier parte del mundo".

Por ello destacó que antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba, o a ciertos sectores, formadores de opinión pública, "hay que voltear a ver al pueblo, esa es la mejor política".

Respecto a la manifestación celebrada ayer domingo, la cual inició en punto de las 09:00 horas, Claudia Sheinbaum informó saldo blanco tras la manifestación y aseguró que "no se rompió ni un vidrio".

De acuerdo con un comparativo, la movilización de ayer se asemeja a la ´marcha del silencio´ que se efectuó en 2005, cuando se manifestó en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMC) precisó que en ese entonces también contabilizaron 1.2 millones de personas.

 

Temas: