Ante el derrumbe de una trabe de la Línea 12 del Metro CDMX - obra que inauguró durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal -, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se puso a disposición de las autoridades para esclarecer lo ocurrido para así dar con los responsables. 

“Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que me pongo en entera disposición de las autoridades correspondientes”, expresó.


Te sugerimos: “Es una terrible tragedia”, afirma Ebrard tras enterarse del derrumbe de la Línea 12 de Metro


Abundó que, sin importar quien sea, se debe actuar con veracidad para esclarecer lo ocurrido. 

Marcelo Ebrard expresó que se deben tener tres puntos de trabajo muy claros para poder avanzar en la averiguación del caso. 

“Hay que tener tres puntos muy claros: Respeto a las familias y afectos; compartir con la sociedad lo ocurrido; ponerme a entera disposición de las personas”


Te sugerimos: Miguel Ángel Mancera expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas por derrumbe en L12


Ya que la obra de la Línea 12 del Metro ocurrió bajo su mandato como Jefe de Gobierno del D.F., el canciller aseguró que puede haber muchas motivaciones de orden político para señalarlo, por lo que aseguró ser transparente con las autoridades correspondientes. 

“El que actúa con integridad no debe temer a nada; estoy sujeto a lo que determinen las autoridades”, indicó.

Finalmente expresó nuevamente su solidaridad con las víctimas y sus familiares, por lo que aseguró que se debe actuar con cautela.

RCS

Temas: