El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) pospuso el Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México, por las condiciones epidemiológicas actuales, informó la dependencia a través de un comunicado oficial. 

Estos eventos se tenían previstos para finales de los meses julio y agosto respectivamente. Sin embargo, se acordó posponerlos para los meses de septiembre y noviembre,  siempre y cuando las condiciones de la pandemia por Covid-19 lo permitan.


Te sugerimos: [VACUNACIÓN] Horarios y requisitos en 16 municipios metropolitanos del Estado de México


“Se tiene la confianza que para entonces la pandemia deje de ser una amenaza para la salud de las y los corredores, para todo el personal que participa activamente en los eventos, así como para la ciudadanía en general”. indicó el Indeporte en el documento.

Asimismo se informó que detalles como la fecha de inscripción y otros pormenores se darán a conocer próximamente, a través de sus redes sociales oficiales. 


Te sugerimos: [VIDEOS+FOTOS] Así se lleva a cabo la vacunación contra Covid-19 en Benito Juárez


“Estaremos en constante comunicación con las autoridades de salud anteponiendo en todo momento como prioridad el bienestar de la población.”

Este evento tiene una gran afluencia, pues año tras año aproximadamente 25 mil corredores participan,  por lo cual las autoridades decidieron posponerlo por la salud de los capitalinos,  ya que actualmente la CDMX continua en semáforo naranja.

imagen-cuerpo

GLE

Temas: