La transmisión íntegra de las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no podrán ser difundidas en Hidalgo y Coahuila a partir del próximo 5 de septiembre.

El  Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tomó esta determinación ya que en esa fecha iniciarán las campañas electorales en dichas entidades.


Te sugerimos: Aprueba INE celebrar elecciones en Coahuila e Hidalgo el 18 de octubre


Lo anterior fue avalado como parte de una agenda del organismo esta mañana, en la que se discutió qué campañas de propaganda gubernamental estatal ya no podrán transmitirse.


Te sugerimos: INE descarta elecciones en Coahuila e Hidalgo antes de septiembre


Los recién nombrados consejeros electorales se opusieron a la resolución y la consejera Carla Humphrey destacó que la discusión fuera sobre la propaganda gubernamental local  y no a las conferencias matutinas del presidente.

Sin embargo, el consejero presidente de INE, Lorenzo Córdova, recordó la prohibición constitucional a la promoción gubernamental durante las campañas electorales y, en este caso, las conferencias de López Obrador los son, pues en éstas se habla de logros de gobierno, entre otros temas.

ARM

 


Temas: