Las empresas que compiten para construir la refinería en el municipio de Dos Bocas Tabasco tienen hasta mañana para presentar sus proyectos.

En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los consorcios Bechtel-Techint y Worley Parsons-Jacobs, así como las empresas Technip y KBR solicitaron una prórroga para presentar el proyecto que vence mañana.

Leer más: Chevron repite como la gasolinera más ‘carera’ en México

De acuerdo con el mandatario, se trata de las firmas más serias en la construcción de refinerías a nivel mundial, además de que garantizan su construcción en un lapso de tres años.

López Obrador dijo que la refinería tendrá un costo de 150 mil millones de pesos y sumada a las otras seis refinerías que existen en el país se podrá dejar de comprar gasolina en el extranjero.

Se contempla que la nueva refinería tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día y el tipo de crudo a procesar será de 22 grados API, cuyas instalaciones ocupan 566 hectáreas de propiedad federal.

Para la construcción de esta refinería se debe cumplir con normas establecidas en Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, Desarrollo Forestal Sustentable, la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector Hidrocarburos y la Ley de Responsabilidad Ambiental con la intervención de la Semarnat.

Se tiene previsto realizar una evaluación del impacto ambiental en la zona así como cumplir con objetivos y metas internacionales para reducir los gases que provocan el efecto invernadero.

Te puede interesar:

[VIDEO] Detienen a líder vagonero que noqueó a policía en estación Salto del Agua

Hombre mata a su hijastro por hacerse del baño en su pañal

[VIDEO] Así robaron perrito valuado en 20 mil pesos en Bénito Juárez

VBS

Temas: