El Director General del Metrobús CDMX, Roberto Capuano, reiteró que a partir de mañana el servicio emergente de esta red de transporte comenzará a operar en el tramo Tláhuac-Atlalilco, con un horario a partir de las 5 y hasta las 12 hrs. 

El titular del Metrobús detalló que se brindará servicio de forma completamente gratuita, con paradas en las estaciones: Atlalilco, Tezonco, Nopalera y Tláhuac


Te sugerimos: ¡Es oficial! ‘Resucita’ ‘Juanito’ y va por la revancha contra Clara Brugada en Iztapalapa


Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que ya se concluyeron los trabajos de peritaje en la zona del siniestro de la Línea 12; mientras que a lo largo de este martes se retirará la trabe colapsada, misma que será enviada para su  investigación. 

“El día de ayer recibieron notificación por parte de la empresa que está haciendo el peritaje y por parte de la Fiscalía General de Justicia de que el peritaje en sitio ya terminó. Van a seguir haciéndolo en donde retiren la trabe que tendrá un esquema especial, por todo esto, se determinó que es factible iniciar la operación del Metrobús emergente”, declaró Sheinbaum.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Carmen Pacheco promete terminar con la inseguridad en la GAM


Abundó que para el inicio de su operación, se llevaron a cabo adecuaciones en algunas zonas de av. Tláhuac para que las unidades puedan circular sin mayor problema. 

“Hubo una repavimentación de la avenida Tláhuac, también se hizo un encierro especial para los microbuses y algunos Metrobús, que en este momento no se estaban utilizando. No se va a afectar ninguna otra línea del Metrobús”, aseguró Sheinbaum.

Por otro lado, Capuano reveló que autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, así como de otras empresas, continuarán brindando servicio gratuito de Tláhuac a Mixcoac, llevando a cabo paradas en las mismas estaciones de la Línea 12

RCS

Temas: