Mañana, lunes 5 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comienza su ciclo escolar 2020-1.

La máxima casa de estudios el país, además de sus 128 licenciaturas y 41 posgrados, ofrece servicios educativos, deportivos, médicos, jurídicos, culturales, transporte interno, entre otros.

[caption id="attachment_298343" align="aligncenter" width="768"]Foto ilustrativa Foto ilustrativa[/caption]

Te sugerimos: Joven de Ecatepec obtiene puntaje perfecto en examen de admisión para la UNAM

A la UNAM asisten 113 estudiantes inscritos en su nivel medio superior; al superior más de 214 mil, mientras que al posgrado están inscritos 30 mil alumnos.

Luego del examen a su bachillerato, 34 mil estudiantes se incorporarán por primera vez repartidos en los nuevos planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o a algunos de los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).

En la institución dan cátedra 41 mil 318 profesores en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias, nueve escuelas nacionales, las preparatorias y CCHs.

[caption id="attachment_227282" align="aligncenter" width="768"]Imagen Ilustrativa Imagen Ilustrativa[/caption]

Conexión


Luego de que la Dirección de Cómputo de la UNAM (DGTIC) diera a conocer una circular en la cual se daba por terminado el contrato para brindar conexión a internet a la UNAM, en comunicado la institución anunció para el regreso a clases sí cuentan con servicio de wifi gratuito para sus alumnos y profesores, mediante la Red Inalámbrica Universitaria (RIU).

Los alumnos regulares que requieran del servicio pueden adquirir su clave, persona e intrasferible, a través de la página www.riu.unam.mx o en las oficinas de la Dirección de Cómputo.

Finalmente, para quienes asisten a la Ciudad Universitaria (CU), la institución informó que se renovaron los señalamientos de la red Pumabús, integrada por casi un centenar de camiones repartidos en las 12 rutas dentro del campus, en 96 parabuses.



Te puede interesar:

Contratar a gente sin título universitario pero con talento, la tendencia que viene

[VIDEO] AMLO envía condolencias por víctimas de tiroteo en El Paso

[VIDEO] Vecinos de Coyoacán llaman a regular el uso de drones en zonas habitacionales

LG