A partir de mañana, un equipo de cinco verificadores recorrerán las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, para corroborar que los negocios no esenciales cumplan con la suspensión de actividades, por la emergencia de coronvirus Covid-19, confirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani.

Los recorridos de supervisión serán rápidos y en vehículos por el centro de la capital del país.

Te sugerimos: Ordenan CIERRE de plazas comerciales en CDMX por contingencia de Covid-19

Si en estas verificaciones se detectan negocios no esenciales abiertos, se exhortará a cerrarlos para evitar mayor propagación de la enfermedad.

Sin embargo, el funcionario local aseguró que si los comerciantes se niegan a suspender las actividades, se "procederá de alguna manera, siempre a través del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

Te sugerimos:  [ÚLTIMA HORA] Salud confirma la muerte de 29 personas y mil 215 casos positivos de coronavirus en México
Entre más personas estén en sus casas, menos contagios habrá, afirmó.

En cuanto a las posibles multas para los comerciantes que no cumplan con las medidas establecidas, Fadlala Akabani comentó que aún no tienen contemplado ese tipo de sanciones.

Sin embargo, agregó que en caso de llegar a la aplicación de sanciones, tendrían que equiparar las multas con el Código Financiero y se ejecute una "sanción ejemplar".

ARM

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] México decreta emergencia sanitaria por Covid-19


Se extiende al 30 de abril la restricción a actividades no esenciales


[ÚLTIMA HORA] SEP extiende suspensión de clases en México ante emergencia sanitaria por #Covid-19

Temas: