Un juez del Estado de México sentenció a 18 años y cuatro meses de prisión a Erika Janeth Juárez González por el delito de trata de personas en contra de una menor de dos años de edad, quien era su hija

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras lograr obtener los datos de prueba para condenar a la mujer por vender a su pequeñita en cinco mil pesos. 


Te sugerimos: Se electrocuta joven al nadar en balneario del Edomex; dueño casi muere linchado


Además de la condena, la mujer deberá pagar una multa por la cantidad de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos, como reparación del daño para la niña, por entregarla en adopción, la cual fue ilegal.

El incidente ocurrió el 13 de septiembre del año pasado, cuando la madre le entregó a la menor, con todo y su acta de nacimiento, a un sujeto en la calle Sur 1, colonia Santa Cruz, municipio de Valle de Chalco, a cambio de dicha cantidad en efectivo. 


Te sugerimos: Policías abaten a delincuente en la México-Texcoco; huía con 100 mil pesos recién robados


Días después de que los familiares de la pequeña no la veían en su casa, reportaron su desaparición ante las autoridades, por lo que la FGJEM emitió de inmediato la Alerta Amber. 

El 23 de septiembre localizaron a la niña en las calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca en el municipio de Ixtapaluca

Tras su hallazgo, comenzaron las averiguaciones, las cuales determinaron que su madre la había vendido, por lo que las autoridades la capturaron e ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco

GLE.

Temas: