La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad el dictamen que prohíbe la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines meramente estéticos u ornamentales, así como colocar u ordenar la colocación de aretes, piercings o perforaciones.

La presidente de esta comisión, Teresa Ramos indicó que quedan exentos los tatuajes y aretes que sirven como sistema de marcaje, identificación o registro de animales, los cuales deben ser realizados bajo supervisión de un médico veterinario.

La diputada señaló que toda persona podrá denunciar ante las Secretarías de Salud, Seguridad Ciudadana, la Agencia de Atención Animal, la Fiscalía o las alcaldías, este tipo de maltrato animal, el cual puede sancionarse con multa o prisión.


Te sugerimos: [VIDEO] Automovilista ebrio intenta cruzar Periférico Norte por puente peatonal


El dictamen será presentado esta misma semana ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para su aprobación definitiva.

Teresa Ramos destacó también que en otras ciudades del mundo han modificado sus leyes a favor de los animales como el estado de Nueva York que promulgó una ley que evita los tatuajes en animales y las perforaciones en mascotas, dado que en algunos casos el tatuaje es una manifestación artística, pero en el caso de perros o gatos es innegable que sufren, aún en condiciones de anestesia, por lo que la única alternativa es la prohibición.

Temas: