La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció para julio el concierto gratuito de la Maldita Vecindad, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa a distancia y presencial, la mandataria capitalina y su equipo de Gobierno  precisaron que el toquín se realizará el 16 de julio próximo, a partir de las 19:00 horas.

Este evento forma parte de la cartelera que anunció la Secretaría de Cultura con la cual se contempla realizar un concierto mensual en este punto de la ciudad.

Rolando Ortega, mejor conocido como ´Roco Pachukote´, indicó también que habrá artistas invitados que cantarán el lenguas originarias, como una comitiva de un pueblo cultural de Sonora.

Otra sorpresa más será la conferencia que ofrecerá el icónico músico en el Museo de la CDMX, quién platicará sobre la historia de los conciertos masivos en ´chilangolandia´.

En cuanto a las medidas sanitarias por el covid y el incremento en los casos, autoridades descartaron aplicar medidas adicionales o reducir el aforo al recinto, únicamente se pedirá el uso de cubrebocas.


Temas: