Esta podría ser una de las peores noticias del año y sin embargo ha pasado casi desapercibida para la mayoría de las personas: la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó se reduzcan en 40% el monto de las pensiones de todos los mexicanos suscritos a este régimen.

En concreto se habla de unos 20 millones de mexicanos que están suscritos al régimen de pensiones del IMSS, los mismo que verían disminuida su mensualidad. A este sector se le conoce como la generación de la transición.

El argumento de la SCJN para disminuir el monto de las pensiones era que de dejarlas como estaban significaría una carga fiscal muy pesada hasta el 2080.

Con esta modificación se logró que el tope de pensión para los trabajadores, que era de 25 salarios mínimos (92 mil 415 pesos mensuales), ahora sea de 10 salarios mínimos como máximo (36 mil 966 pesos mensuales).

Esto quiere decir que ningún pensionado podrá recibir de mensualidad más de 36 mil 966 pesos mensuales.

A través de un tuit la politóloga Denise Dresser comentó al respecto que es alarmante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avale la expropiación pensiones de quienes llevan décadas trabajando.

Opinión que esta acción contribuye a un sistema cuyas reglas cambian de pronto para ayudarle al gobierno que gasta tan mal el dinero de todos: "increíble que el tribunal que dice defender los derechos los viole así", comentó.

Te puede interesar:

[VIDEO] Vecinos rescatan con palos y tabiques a ‘narcomenudistas’ detenidos en Venustiano Carranza

El nuevo parque de diversiones para perros al norte de CDMX

Perdona en pleno juicio a ex novio que le disparó 5 veces; asegura, ella tuvo la culpa

 

Temas: