La tormenta invernal que afecta a Estados Unidos retrasó al menos dos horas la llagada de un nuevo lote con 491 mil 400 vacunas contra el coronavirus Covid-19 a la Ciudad de México.


Te sugerimos: Pfizer reanuda envío de vacunas el 15 de febrero; llegarán 491 mil 400 dosis: Ebrard


De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el vuelo procedente de Ohio, Estados Unidos, estaba programado para despegar a las 4:00 horas; sin embargo, el mal clima impidió su partida.

El funcionario federal dijo que no obstante el mal clima, el vuelo operado por Cargojet CJT952/W8952 con casi medio millón de vacunas antiCovid-19 despegó a las 7:38 horas de Ohio, por lo que llegará hacia las 10:15 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

López-Gatell abundó que el embarque hará una primera escala en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde descargará un lote de cinco mil vacunas, y posteriormente viajará a la Ciudad de México.

El Gobierno federal puso ayer en marcha la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación en el que comenzaron a ser inoculados los adultos mayores de 60 años de edad, en todo el país y en más de 300 comunidades más pobres dentro del territorio nacional.

En la Ciudad de México la vacunación inició en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, en donde se reportaron retrasos en la apertura de los centros de vacunación, largas filas y desorden.

Temas: