El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como su magistrado presidente luego de la crisis que se vivió a inicios de agosto en la que 5 integrantes removieron a José Luis Vargas Valdez, ante los señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito.

En sesión privada, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF definieron al presidente entre dos perfiles: Reyes Rodríguez Mondragón e Indalfer Infante Gonzáles.

Cabe recordar que Rodríguez Mondragón fue elegido como presidente del TEPJF tras la remoción de José Luis Vargas al frente del Tribunal Electoral. En tanto, Infante Gonzáles buscaba el apoyo de Vargas y Mónica Soto.


Te sugerimos: Eligen al magistrado Felipe Fuentes Barrera como presidente interino del TEPJF


El pasado 4 de agosto, cinco magistrados del TEPJF removieron a José Luis Vargas Valdez como presidente del Tribunal Electoral. En la misma sesión se eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como su sucesor para concluir el periodo hasta 2023.

Sin embargo, ante la resistencia de Vargas Valdez en dejar la presidencia, y tras un diálogo con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar; se eligió al magistrado Felipe Fuentes Barrera como presidente del Tribunal Electoral por ministerio de ley hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la cual se dará a conocer la convocatoria para definir al nuevo magistrado presidente del TEPJF.

Temas:

Contenido patrocinado