El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, amenazó con despedir a maestros o directivos que saquen de la escuela a los alumnos sin que hayan llegado por ellos el padre, la madre o tutor.

Leer más: “Queremos evitar el morbo” en investigación del feminicidio de Fátima: SSC 

Destacó que es tarea de los profesores no permitir que los niños y niñas se queden afuera de los planteles poniendo en riesgo su seguridad.

Precisó que los maestros que contravengan el protocolo y saquen a los alumnos de la institución educativa sin la presencia de algun familiar serán sancionados o, incluso, cesados.

Además, llamó a profesores a que, en caso de detectar que algún alumno es víctima de violencia,  lo notifiquen ante la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

El secretario de Educación de Veracruz agregó que cuando noten reiterada ausencia de un estudiante lo notifiquen para descartar o detectar posibles maltrato infantil.

Acciones en otras entidades


Luego del asesinato de Fátima las autoridades educativas federales presentaron medidas para reforzar la seguridad de los menores en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México.

Entre las medidas que se pondrán en marcha con el Gobierno de la Ciudad de México se acordó que los niños y niñas que no sean recogidos por sus padres serán trasladados por una patrulla hasta su domicilio.

En Pachuca, Hidalgo, los menores que no sean recogidos a tiempo por algún familiar también serán trasladados pero a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Adolescentes y la Familia, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Te puede interesar:

La SFP abre investigación por fallas en caso Fátima

A la bebé Karol Nahomi no la secuestraron; murió por asfixia y su madre la dejó en baldío: Fiscalía

Las 7 exitosas mentiras que redes sociales difundieron sobre caso Fátima

 

Temas: