Luego de las múltiples denuncias que han realizado alumnas y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en contra de maestros por supuesto acoso sexual, se ha revelado la forma en la que docentes grababan a las mujeres mientras estaban en clase.

A 65 días del inicio del paro estudiantil en la Preparatoria 9, surgió la información de que maestros de educación física del plantel utilizaban lentes de sol con cámaras microscópicas para filmar a las alumnas mientras realizaban sus ejercicios de natación.

De acuerdo con el diario El Universal, estos artículos que encontraron los estudiantes en la oficina de la Coordinación de Educación Física y Deportes, tenían una cámara con memoria micro SD integrada y capacidad para grabar hasta cinco horas de video.

Te sugerimos: [AUDIO] Testimonio de alumna UNAM grabada en baños y subida a página XXX

Alumnas de la institución de la UNAM, señalaron que en la semana tres del paro universitario, encontraron cajas con diversos lentes de sol con la capacidad de filmar a las alumnas y alumnos del plantel.

Ana ‘N’ y su compañera Fernanda 'N', informaron que al menos dos de sus maestros de educación física, a quienes identificaron como Daniel N’ y Luis ‘N’, utilizaban lentes de sol para dar clases de natación en una alberca techada.

Las estudiantes afectadas, señalaron que al percatarse de las gafas exigieron la destitución de al menos 13 profesores a quienes se les vio utilizar los artilugios en clase, sin embargo, la máxima casa de estudios se ha negado a hacerlo.

Con información de El Universal


Te puede interesar:

Alumno desata tiroteo en primaria de Torreón; hay 2 muertos

[TIROTEO TORREÓN] ‘Hoy, es el día’, dijo alumno y luego abrió fuego

AMLO da pésame a las víctimas del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón

YTC

Temas: