Madres buscadoras de desaparecidos denunciaron que fueron desalojadas con violencia del Zócalo de Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, con motivo de la noche del Grito de Independencia y el posterior desfile militar.

El grupo Antimonumenta "Vivas nos queremos" acusaron en redes sociales que en las primeras horas de este miércoles varias mujeres, una de ellas embarazada, fueron golpeadas, cuando se montó un operativo para desalojarlas.


Te sugerimos: [VIDEO] Microbús se queda sin frenos, lesiona a un pequeño y mata a su mamá en Xochimilco


Una mujer que se identificó como Guadalupe Monserrat Ramírez, afirma que fue golpeada junto a su hija, Sugey Anahí, quien está embarazada. Acusó que esto ocurrió en supuesta complicidad con funcionarias de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Una señora de pelo morado (Adriana Mercado) estaba dialogando con todas las mujeres que se encapucharon y una llegó mostrando su rostro, se encapucharon y estaba hablando con ellos (los policías), estaban poniéndose de acuerdo y de ahí corrí a avisarles a mis compañeros, pero cuando vieron que corrí para avisarles, todos se dejaron venir", afirma la mujer en un video difundido en redes sociales.

Temas: