La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a una mujer por obligar a su hija de 10 años de edad a tener relaciones sexuales con hombres a quienes ella les cobraba, para aparentemente comprarse drogas, en el municipio de Ecatepec

Por lo anterior, la mujer identificada como Elizabeth ´N´ esta acusada del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena en agravio de una menor de edad. 


Te sugerimos: FGR aún tiene dos procesos penales contra Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora


De acuerdo con las autoridades mexiquenses, en el 2017 y 2018 la implicada obligó a su hija a sostener relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de dinero, el cual ella recibía. 

tras las investigaciones, la fiscalía determinó que desde que la mujer junto a su pareja y sus dos pequeñas de 10 y 11 años llegaron a vivir a un inmueble ubicado en la colonia El Calvario, fue cuando comenzó a explotar sexualmente a la menor. 

No obstante, la dependencia también señaló que la hermana mayor de la niña sufría el mismo maltrato por parte de la mujer. 

Asimismo, lograron confirmar que el dinero que obtenía por prostituir a las dos menores lo utilizaba para comprar drogas. 


Te sugerimos: [VIDEO] Sicarios asesinan despiadadamente a jóvenes que convivían en bar de Morelia


En mayo de 2018 el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec interpuso una denuncia ante las autoridades, y después de un año de investigación, en junio de 2019 capturaron a la acusada. 

Desde su detención fue puesta a disposición de la dependencia mexiquense y trasladada al Penal de Ecatepec, donde permaneció en calidad de acusada. Sin embargo, hace cuatro meses obtuvo una condena de 45 años de prisión por el mismo delito que ahora se le acusa, pero en agravio de su hija mayor. 

Ahora la FGJEM la proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, pero en agravio de su hija pequeña, por lo cual las autoridades buscan que también se le dicte sentencia. 

GLE.

Temas: