Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanni, el pequeño de 13 años que falleció en el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, presentó una denuncia ante la Contraloría de la Ciudad de México, contra los funcionarios y ex funcionarios involucrados en este caso, en particular a Florencia Serranía, directora general de Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Acompañada de su abogado acudió a la sede ubicada en avenida Arcos de Belén 2, colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, para interponer la demanda en la que busca que se sancione a dichos servidores públicos.

Te sugerimos: AMLO y Sánchez Cordero aseguran que Cabeza de Vaca ya no tiene fuero

En el escrito argumenta que la suspensión de Serranía coadyuvaría a no entorpecer las investigaciones sobre el caso, ya que de seguir en el cargo, aseguró, afectaría al proceso y la situación jamás se aclarará y las víctimas y familiares no tendrán justicia. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Alejandro Guillén se una a Giovani Gutiérrez en su lucha por la alcaldía Coyoacán


Detalló que esta semana también presentarán una demanda penal en contra de por lo menos 22 funcionarios de la actual y de administraciones pasadas a cargo del SCT Metro, quienes nunca le dieron el mantenimiento adecuado a las instalaciones de la Línea 12.

Marisol Tapia aclaró que no pretende buscar un beneficio económico, puesto lamentó que ninguna cantidad de dinero podrá regresarle a su hijo.

“Lo quiero dejar bien claro, no estamos buscando dinero ni algún beneficio porque no hay dinero que me devuelva la vida de mi hijo, de ser así, yo le digo a la Jefa de Gobierno que se quede con todo lo que ofrece, pero que me devuelva a mi hijo”, comentó.

 

Asimismo externó su intención de obtener castigo contra los responsables, pero sobre todo, que no se repita una tragedia por la negligencia de los funcionarios.

GLE

Temas: