Una mujer denunció ser víctima de discriminación y xenobofia, luego de que la despidieran de un empleo antes de comenzar a laborar porque el jefe descubrió que era feminista.

La afectada identificada como Bélen ´N´ decidió compartir y exponer a la empresa que la ´despreció´ por ser parte de este movimiento. 

Cabe señalar que este raro suceso ocurrió en Argentina.


Te sugerimos: ´Caen´ 2 policías ´cochinos´ de la CDMX; vecino les reclama por arrojar basura y lo someten


De acuerdo con la denuncia posteada en redes sociales, aparentemente por sus familiares de la joven, la persona que la contrató la despidió un día antes de su primer día de trabajo al ver un estado que ella compartió en WhatsApp.

Dicha publicación era una imagen con la leyenda de "Ni Una Menos", lo cual aparentemente le causó incomodidad a su jefe y sin una justificación válida le retiró la oferta laboral.

Con el pretexto de que el lugar donde ella pretendía trabajar, el cual era una concesionaria de autos, no se iba a sentir ´cómoda´ pues tenían un ambiente ´machista´, la despidió por mensaje.

Belen explicó durante una entrevista que cuando recibió el texto de quien sería su jefe quedó sorprendida, y a pesar de que ella le respondió que eso no interferiría con sus labores, el hombre continuó argumentando cosas poco razonables.


Te sugerimos: Hallan muertas en Edomex a hermanas secuestradas en Michoacán; junto a sus cuerpos dejaron amenaza

Te sugerimos: ´Caen´ 2 policías ´cochinos´ de la CDMX; vecino les reclama por arrojar basura y lo someten


Según la lógica del empleador las mujeres con tan solo verlas o hablarles podrían acusar de acoso a los hombres.

Además, el sujeto trató de insultarla llamándola ´pañuelo verde´ y finalmente sin dejarla expresarse la bloqueó, lo cual puso triste a la mujer.

Por lo anterior, la familia de la chica decidió exponer la situación en redes sociales, así como denunciar a dicha empresa  ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, para que atiendan su caso.

 

imagen-cuerpo

 

GLE

Temas: