Luis Echeverría Álvarez, uno de los personajes más polémicos de la historia de México, cumple 100 años de vida y se convierte en el expresidente más longevo en la historia del país.

Nacido el 17 de enero de 1922 en la Ciudad de México, Luis Echeverría Álvarez carga en su espalda con dos de los hechos más atroces en contra de los estudiantes que marcaron un parteaguas en la historia nacional.

La matanza del 2 de octubre de 1968 y el ‘halconazo’ del 10 de junio de 1971.


Te sugerimos: Ex presidente LUIS ECHEVERRÍA reaparece; se forma como ‘mortal’ para vacunarse contra Covid


Además, está documentado que fue en su sexenio (1970-1976) en donde aplicó más el término de ‘la guerra sucia’, toda vez que se llevó a cabo una persecución y represión sistemática de los opositores del sistema.

La última vez que se le vio en público fue en junio de 2021, cuando acudió a aplicarse su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Estadio Olímpico Universitario ubicado en la alcaldía La Magdalena Contreras.

imagen-cuerpo

Habían pasado 10 años desde que alguien lo captara en público y sobre todo como un ‘mortal más’ que tuvo que formarse para recibir su refuerzo del biológico de AstraZeneca, para poder afrontar el terrible virus que ha cimbrado al mundo entero.

Luis Echeverría Álvarez en una de las ‘víctimas’ de Andrés Manuel López Obrador y luego de que este último asumiera la presidencia en 2018, cumplió su promesa de poner en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, cancelando la pensión presidencial.

Se sabe que desde que él dejó el cargo, México le pagó casi 80 millones de pesos por concepto de pensión presidencial en tres décadas.

Hoy cumple 100 años de existencia, recluido en su residencia y sin tener apariciones públicas.

Temas: