Después de que le concedieran a Emilio Lozoya una suspensión para que evitara la detención, hoy dicha suspensión quedó sin efectos.

Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), no se presentó en el Reclusorio Norte hoy como le le solicitaron, por ello, perdió la suspensión a su orden de arresto.

Leer más: Emilio Lozoya tiene tres días para comparecer ante juez que lo amparó

El miércoles 5 de junio Lozoya logró obtener una suspensión a su detención por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Leer más: Jueza otorga suspensión definitiva y evita que Emilio Lozoya sea detenido



Fue la jueza octava del Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Elena Cardona Ramos, quien así lo determinó.

Sin embargo, ahora un juez de control deberá informar a Cardona Ramos que Lozoya no se presentó aunque así se lo requirieron para que conservara en beneficio.



Probablemente la juez que concedió el amparo sea la misma que lo 'sobresea', es decir, que elimine la posibilidad de la suspensión definitiva.

Lozoya indicó a través de una carta, que dirigió a la opinión pública, que no comparecería este martes ante el juez de control.

Leer más: Lozoya anuncia que no se presentará ante juez federal por acusaciones en su contra

El ex funcionario aseguró que no había garantías jurídicas para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) pida para él la prisión preventiva justificada.



Te puede interesar: 

[VIDEO] Encuentran a bebé que robaron en registro civil de Naucalpan

[VIDEO] Mexicanos dan golpiza a gringos que les llamaron ‘frijoleros’

Cinco casos en que Xochimilco se ha convertido en ‘tiradero’ de cadáveres

EGM