El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Guardia Nacional no debería darle desconfianza a la gente porque los soldados son gente del pueblo sólo que uniformados.

Leer más: Gobernadores apoyan Guardia Nacional con un mando civil

"Hay soldados que son del pueblo, sólo que uniformados y no se les puede descalificar, hay que confiar en ellos", aseguró AMLO

Además, reiteró que la iniciativa se sigue analizando, van comparecer los secretarios "Es importante y necesaria la Guardia Nacional, necesitamos que se cuente con un cuerpo para garantizar la seguridad pública. No había protección para los ciudadanos se orientaban a enfrentar a lo que se llama crimen organizado y no se protegía a los ciudadanos".
"Al final lo que había era una falta de atención. No se protege a los ciudadanos y promovemos que los integrantes sean la Policía Militar, Naval y Federal. Tengo la confianza en el Ejército como la tengo en todos los seres humanosyo confió en la gente".

También, mandó un mensaje a los soldados "Les pido que nos ayuden para que haya seguridad, son muchos los homicidios y robo y no hay seguridad. Necesitamos esta Guardia Nacional con el compromiso de que no habrá represión".
“ Nunca daré la orden de reprimir al pueblo”, enfatizó AMLO.

Te puede interesar: 

Vecinos atrapan a asaltante y le dan golpiza

Caen padres fugitivos quienes quemaron vivo a su bebé

Hombre intenta asaltar a peleadora de UFC; casi no lo cuenta

VBS

Temas: