En la CDMX se ha detectado a una banda dedicada al robo a casa habitación, cuyos integrantes se caracterizan por vestir ropa de marca y perfumarse exageradamente. Son Los Mirreyes y se están convirtiendo en la pesadilla de quienes viven en zonas residenciales exclusivas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), en los últimos dos meses el área de inteligencia comenzó a identificar el modus operandi de este grupo criminal en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Intentan asaltar casa de Angélica Rivera, escoltas los reciben a balazos

Primero eligen el departamento o casa a robar, realizan recorridos para conocer las rutinas de los dueños, y una vez que han estudiado bien el terreno, actúan.

Saben que para camuflarse deben portar prendas de lujo, relojes caros y autos último modelo. No levantan sospechas. Llegan a los hogares de sus víctimas y las someten en caso de encontrar a alguien en el lugar. Principalmente se llevan laptops, tabletas, relojes, joyas y efectivo.

-Casos relacionados con Los Mirreyes-


Por el modo de vestir, así como de operar, las autoridades capitalinas consideran que serían los responsables de atacar al productor Juan Osorio y también del asalto a la casa de Angélica Rivera, ex esposa de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: [VIDEO] Detienen en Azcapotzalco a sujetos que robaron y golpearon al productor Juan Osorio

La mayoría de la banda estaría conformada por mexicanos, pero agentes consideran que también están relacionados extranjeros como colombianos y venezolanos.

Con información de Excélsior


Te puede interesar:

‘Amiga’ de Norberto proporcionó información para el secuestro

Policías ebrios golpean a familia que les pidió no orinar frente a ellos

‘Secuestro exprés’ en la CDMX, narrado por una víctima en Twitter

[VIDEO] Así fueron los últimos minutos del asaltante por el que su papá lloró en Ecatepec