Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciaron la acusación formal de juicio político (Impeachment) en contra del presidente Donald Trump por abuso de poder y de obstrucción al Congreso para investigar sus acuerdos con Ucrania.

Congresistas, encabezados por la líder deómcrata, Nancy Pelosidieron a conocer esta medida a través de una conferencia de prensa en Washington.



Este anuncio se deriva de las audiencias públicas en las que varios testigos rindieron su testimonio acerca de las conversaciones de Donald Trump con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en las que buscaba beneficios políticos a cambio de ayuda económica para la nación europea.

Te sugerimos: Nancy Pelosi ordena proceder en el juicio político en contra de Donald Trump

El Impeachment´ es el mecanismo legal donde el presidente de Estados Unidos puede ser destituido de su cargo si se le encuentra culpable de crímenes graves, como traición, soborno o extorsión.

Dicho proceso solo lo han enfrentado tres presidentes en la historia: Andrew Johnson (1868), Richard Nixon (1974, aunque renuncio antes de que el Senado lo juzgara) y Bill Clinton (1999).

El Comité Judicial del Congreso evaluará los artículos de juicio político contra Trump, después se procederá a una votación de la Cámara de Representantes.

De ser hallado culpable, será sometido a juicio en el Senado.

Te puede interesar:

[VIDEO] Karen ‘N’ mintió y se la pasó en un bar de Coapa mientras su familia y México la buscaban

Karen Espíndola declara en la PGJ y ‘tira’ la versión de su secuestro; estuvo en un bar, confirma

Acusan a hermano de Karen ‘N’ de ser un golpeador de mujeres; participó en ‘Enamorándonos’



LACP

Temas: