Luego de la poca afluencia registrada en los centros de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 40 años en Chiapas, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) de la entidad lanzó una campaña para promover la aplicación de la dosis.

Ésta es una “promoción” que consiste en convencer y llevar a dos personas de más de 40 años que no se hayan vacunado y a cambió el mayor de 18 años podrá recibir por adelantado la dosis propia.

De esta manera, se busca que la población joven sea la promotora de la vacunación en la entidad.

Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que Chiapas es el estado más rezagado en el avance de la vacunación contra Covid-19, con 19% de adultos mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis. El dirigente de la institución declaró que esto es causa de la desinformación y dispersión poblacional.

Asimismo, recordó la importancia de vacunar a todos los adultos para así evitar una tercera ola de contagios en todo el país.

Actualmente, Chiapas se encuentra en semáforo verde, pero las autoridades piden a la población no confiarse y acudir a los centros de vacunación para recibir su primera dosis.

Temas: