Rumbo a 2024, la alianza PAN-PRI-PRD tiene 44% de la intención de voto para jefe de Gobierno, mientras que la coalición Morena-PVEM-PT cuenta con 42%, según revela la más reciente encuesta de El Financiero.

El ejercicio realizado en el mes de junio, señala que a esto hay que sumar un 15% de indefinidos, los cuales resultarían determinantes.

De manera individual, Morena cuenta con 36% de intensión de voto, le sigue el PAN con 20%, PRI con 19%, Movimiento Ciudadano 7%, PRD 5%, PT 4% y PVEM con 2 por ciento.

De acuerdo con el histórico de El Financiero, la alianza PAN-PRI-PRD comenzó a crecer en las preferencia en abril de este año, al pasar de 37% a 47%, en mayo bajó a 46% y en junio a 44 por ciento.


Te sugerimos: [VIDEO] Sheinbaum hace transmisión en vivo...para presentar su "modesto" departamento en Tlalpan


En tanto, Morena-PVEM-PT ha ido a la baja en el mismo periodo. En abril de este año bajó de 49% a 42%, para mayo subió ligeramente a 44% y en junio cayó a 42 por ciento.

La encuesta también indica que la figura política más popular en la ciudad actualmente es la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien suma 34% de opinión favorable y es conocida por 79% del electorado capitalino.

Le siguen los morenistas Clara Brugada, Martí Batres y Rosa Icela Rodríguez, quienes suman entre 29 y 31% de opinión positiva, aunque Batres y Rodríguez son más conocidos, con 75 y 74% de reconocimiento, mientras que la alcaldesa de Iztapalapa registra 68% de conocimiento.


Te sugerimos: Ebrard asume su papel de 'corcholata' rumbo a 2024 y envía mensajes y stickers en Whats a seguidores


Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, les sigue de cerca, con 28% de opinión positiva y 71% de conocimiento. El priista Enrique de la Madrid obtiene 27% de opinión positiva y es conocido por 69 por ciento.

Por otra parte, Margarita Zavala obtiene 26% de positivos y es, junto con Xóchitl Gálvez, la figura política más conocida, con 79%.

Asimismo, Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, cuenta con una opinión positiva de 24% y un nivel de conocimiento de 71 por ciento.

Temas: