Felipe Calderón y Margarita Zavala pueden ver truncadas sus intenciones de convertir en partido político a su organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C., mejor conocido como México Libre.

El rechazo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para conceder el registro a la asociación de la ex pareja presidencial, parece mantenerse en pie.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] INE batea a MÉXICO LIBRE de los Calderón; le niega registro


José Luis Vargas Valdés, magistrado de ese órgano y encargado del proyecto de resolución, consideró negar el registro por las irregularidades presentadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su cuenta de Twitter, el togado escribió: “En materia de fiscalización, concluyo que la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes", y por ello no cumplen los principios constitucionales de certeza, transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad.


Te sugerimos: INE pasa por alto irregularidades de México Libre y le da registro


Por lo anterior, agregó; México Libre no debe acceder al financiamiento público para sus actividades. Dicho proyecto aún debe ser analizado y votado por el pleno del TEPJF.

 

 

En caso de aprobación de esta resolución, Calderón y Zavala ya no podrán impugnar la decisión, debido a que el Tribunal Electoral es la última instancia para hacerlo.

 

ARM

Temas: