Con atractivo cartel para conmemorar las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre, la alcaldía Coyoacán está lista para recibir cerca de 100 mil personas a lo largo del día; y un aproximado de 20 mil que se esperan durante la Ceremonia del Grito.

Luego de dos años de pandemia, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, acompañado de su gabinete, informó  sobre los detalles de los preparativos de esta gran fiesta patria, tras dos años de no realizarse.

“Hemos preparado una conmemoración de altura mundial, de altura de la ciudad, de altura coyacanense que se merecen todos lo que vivimos aquí y por supuesto todas y todos aquellos que nos visitan, de la Ciudad de México y del país y también los visitantes que viene del mundo que son muchos. Coyoacán está abierto para el mundo y somos el lugar más reconocido”, señaló el alcalde.


Durante este evento la alcaldía contara´ con el apoyo de 160 elementos de Escudo Coyoacán, más la participación de los Sectores y Subsecretaria de Transito en el Centro de Coyoacán y Alameda Sur. Además participarán mil 800 servidores públicos para atender a los visitantes. De igual forma, se contara´ con la Coordinación del H. Cuerpo de Bomberos con pipas de agua, apoyo de ambulancias y operativos de Protección Civil.

El alcalde enfatizo´ que después del Zócalo de la Ciudad de México, Coyoacán es la segunda plaza de mayor relevancia de la capital, por lo que se ha preparado una fiesta mexicana para el disfrute de todas y todos.


Te sugerimos: ¡A bailar salsa! La GAM se pone patriota con concierto GRATIS de Maelo Ruiz este 15 de septiembre


Las festividades se realizaran en dos sedes, la Ceremonia del Grito se llevara´ a cabo a las 22:45 horas en el Jardín Hidalgo, en el Centro de Coyoacán y para celebrar, se tendrá la participación de elencos estelares.

Entre los grupos que llenarán de alegría la tarde del 15 de septiembre está la presencia de Música Mexicana, , Grupo Contraste, Elidian, trovadores mexicanos, Claudia Sierra, Merenglass, los Ángeles Azules, entre otras bandas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Se instalarán filtros de revisión peatonal en algunas calles por lo que es importante tomar precauciones, debido a que los cierres vehiculares serán que a partir de las 12:00 horas del díaa 15 de septiembre.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Temas: